Porque la Secretaría de Desarrollo e Inversiones desarrolló un BANCO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

A través del trabajo mancomunado entre el sector privado y los distintos organismos estatales presentes en Tierra del Fuego, se han identificado numerosos proyectos de alto potencial que apuntan a contribuir al desarrollo socioeconómico fueguino, a través de la asociación con empresas y organizaciones. Estos proyectos pueden ser llevados a cabo por una empresa inversora argentina o extranjera, o por una asociación de ambas. La asociación con una firma argentina, y en particular con una empresa con experiencia operando en Tierra del Fuego, garantiza al inversor el conocimiento sobre el mercado local, la legislación y regulación vigentes, los contactos necesarios para incrementar la eficiencia en la cadena de valor en que se actúe, y la armonía con las costumbres y códigos locales.

Algunos de los proyectos de inversión que componen el Banco de Proyectos están en estadíos avanzados de análisis de la documentación respaldatoria que fundamenta la existencia de una oportunidad de inversión.

En cada proyecto, se respeta la confidencialidad tanto del potencial inversor extranjero como de su contraparte local, si hubiera, hasta que ambos den su consentimiento expreso para compartir la información necesaria con la otra parte.